Salud

Beneficios de correr a diario

La realidad es que solo se necesita una rutina de correr y llevarla con constancia. Los beneficios de correr a diario son tantos que muchos desconocen la gran mayoría

Hacer ejercicio siempre ha sido bueno, pero a veces creemos que se necesitan de muchas horas y constante entrenamiento en gimnasio.

 

En Mujer 360 te presento los 10 beneficios de trotar más importantes basados en estudios de las universidades y clínicas de estudio más importantes del mundo.

1. Correr a diario te hace más feliz

Todos los que alguna vez han hecho ejercicio de manera constante saben que esto los hace sentir bien.

Y no es una cosa inventada, en 2006 un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise confirmó que al realizar actividades ejercitantes se libera endorfina, la conocida “como la hormona de la felicidad”.

Lo cual promueve que desarrollemos un enlace no solo químico sino también mental, y cada vez que corramos nos sintamos más relajados y tranquilos incluso.

2. Correr te mantiene joven y saludable

A veces nos sorprendemos de ver personas que teníamos mucho tiempo sin ver y notamos que se encuentra en mejor forma que nosotros, siendo que tenemos la misma edad.

La explicación es muy clara, y es que un estudio de la Clínica Mayo publicado en junio 2012 “Put exercise and stress relief to work for you” (Pon el ejercicio y el alivio de estrés a trabajar para ti) indica que las personas que realizan un mínimo de 30 minutos de caminata acelerada o corren de manera constante por lo menos 5 días a la semana viven más tiempo.

Los fumadores vivirían 2.6 años más, no fumadores 3 años, quienes dejaron de fumar 4.1 años, supervivientes de cáncer 5.3 años y enfermos del corazón vivirían hasta 4.3 años más.

3. Reduce los riesgos de cáncer de mama en mujeres

Correr tiene muchos beneficios, pero dentro de ellos uno de los mejores para las mujeres es que ayuda a reducir la posibilidad de diagnóstico de cáncer de mama.

La dietista registrada de la Clínica Mayo, Sonia Murgueytio Jurado indica mediante estudios privados, que las mujeres que realizan rutinas de ejercicios como correr habitualmente reducen la posibilidad en un 30%.

4. Fortalece tus rodillas y tus huesos y articulaciones

Se tiene la creencia de que el correr mucho afecta las rodillas y las daña. Por eso muchas personas que sufren de dolores de piernas o en las rodillas evitan correr y a veces hasta caminar mucho con el miedo de que esto incremente las molestia.

Pero investigadores de la Universidad de Boston indican que no solo esto es una mala percepción sino que es totalmente lo contrario. Es decir, correr ayuda a los huesos, los vuelven más fuertes e incluso incrementan su tamaño.

Muchas veces es el sobrepeso el que tiende a dañar nuestros huesos y articulaciones, haciendo que se resientan por el peso adicional que deben soportar.

Como ves los beneficios de correr a diario son tan buenos que cualquier esfuerzo compensa

5. Te ayuda a perder peso

Todos tenemos claro que el ejercitarse o ir al gimnasio ayuda a bajar de peso y fortalecer los músculos.

Pero pocos saben que el crear una rutina diaria que incluya correr ayuda tremendamente para lograr un control de peso e incluso bajar los kilos de más que tengamos.

Entre más constante e intensa sea nuestra rutina más calorías quemaremos. Pero según un estudio realizado por la Clínica Mayo “Exercise: 7 benefits of regular physical activity” (Ejercicio: 7 beneficios de la actividad física diaria)

Y aunque correr a diario de manera constante sin faltar un solo día sería el escenario perfecto, sabemos que hay personas que tienen trabajos con horarios que complican está labor.

No dejes que esto te detenga, cuando te sea posible corre y cuando no puedas, haz actividades sustitutivas de correr.

Es decir, en lugar de tomar el ascensor sube las escaleras, o en lugar de tomar el autobús en la parada de enfrente de tu casa, camina una o dos paradas y tómalo en las siguientes.

Este tipo de acciones te ayudarán a mantener el ritmo de ejercicios que te llevará a mejores resultados.

6. Mejora tu desempeño sexual

Para muchos el emprender un compromiso diario de correr resulta paso terriblemente difícil de dar, pero no se ponen a ver que de verdad esto puede traer beneficios muy importantes para cualquier persona.

Al correr constantemente se mejora la circulación de sangre al corazón y por todo el cuerpo, se mejora la resistencia y, ayuda para sentirte más ágil, joven y atractivo.

Todo esto tiene una tremenda influencia en las relaciones sexuales tanto de hombre como de mujeres.

En hombres mejora el rendimiento puesto que retarda el cansancio; además de que reduce los problemas para conseguir erecciones grado 4.

En las mujeres ayuda a incrementar el apetito sexual.

7. Ayuda a conciliar el sueño

Si eres de las personas que batallan noche a noche por lograr dormir, el realizar una rutina de correr unas horas antes de tu hora de dormir puede resolver este problema.

Debido a que el cuerpo después de un esfuerzo físico pasa de un estado de energía a tope y exaltación que gradualmente va bajando durante las 3 siguientes horas.

Por lo que al llegar a este punto conciliar el sueño se volverá mucho más fácil.

8. Mejora tu estado de ánimo

Si acabas de tener un día de esos que hubieras preferido no iniciar, la oficina te dejo loco o los compromisos en tu casa se pusieron pesados, lo mejor es correr por durante 30 minutos lo que mejorará tu ánimo y tu capacidad de pensar más claramente.

Esto basado en el estudio “Healthy Lifestyle: Stress Management” (Estilo de Vida Saludable: Manejo del Estrés) de la Clínica Mayo publicado en abril 2014.

9. Mantiene lejos el Alzheimer


Correr de manera constante ayuda a crear neuronas en el área del hipocampo, logrando con esto una mejora bastante amplia en cuanto a actividad mental se refiere.

Además de extender las conexiones entre las neuronas, esto basado en estudios de la Universidad de Cambridge.

10. Previene enfermedades del corazón

Si te preocupa desarrollar enfermedades en el corazón, presión alta o problemas con el colesterol, debes incluir una rutina diaria de al menos 5 días en la que corras durante 30 minutos consecutivos o camines durante una hora.

Según el estudio ya comentado de la Clínica Mayo “Exercise: 7 benefits of regular physical activity” (Ejercicio: 7 beneficios de actividad física regular) reduciría el riesgo de presentar estos problemas en un futuro no my lejano.

Estos beneficios de correr a diario son iguales para todas las personas no importando si ya presentan indicios de enfermedad o cuentan con predisposición.

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