Salud

Beneficios de practicar Yoga

La práctica del yoga data de hace varios siglos de antigüedad, esta es un disciplina física y mental originaria de la India. Los primeros registros escritos sobre yoga apuntan cerca del año 200 A.C donde el pensador y sabio hindú Patañjali redactó lo que hoy se conoce como “El yoga Sutra” que es considerado hasta el día de hoy el libro más importante y referencial sobre el yoga.

La práctica del yoga otorga múltiples beneficios tanto físicos como mentales a quien lo practica con regularidad. A continuación miraremos en detalle los beneficios de practicar yoga

Paz Interior

Según los grandes sabios del yoga, la practica regular de esta disciplina tranquiliza la mente y elimina las perturbaciones, esto gracias a que la práctica de esta disciplina ayuda a conectarnos con nuestros interior y tocar nuestra esencia brindándonos un estado de paz y tranquilidad a nuestra mente.

Mejores decisiones

La práctica de yoga eleva el estado de conciencia dando un enfoque ideal a los sentimientos, pensamientos y emociones. Permitiéndonos tomar decisiones a un nivel mental equilibrado.

Mejora la flexibilidad

Estudios científicos han determinado que la práctica regular de yoga, aumenta la flexibilidad en los músculos y a su vez mejora el rango de desplazamiento de las articulaciones.

Aumenta la fuerza muscular

La práctica de yoga contribuye al aumento de fuerza en los músculos y de esta forma ayuda a prevenir problemas como la artritis y dolores lumbares.

Mejora la postura

Las malas posturas puede causar diferentes dolencia al cuerpo, prácticar yoga ayuda a mejora las posturas corporales evitando dolores de espalda, cuello y otras complicaciones en los músculos y articulaciones.

Reduce el estrés

 

practicar yoga reduce el estres

practicar yoga reduce el estres

Se ha determinado que la práctica esta disciplina reduce la segregación de la hormona cortisol y aumenta la segregación de endorfinas, las cuales nos ayudara a sentirnos bien y libres de estrés físico y mental.

Se puede decir que practicar yoga es una de las mejores terapias para eliminar el estrés. No hay excusas para dejar que las cargas negativas vayan afectando tu vida ya que el yoga no solo te ofrece el relax corporal algo muy necesario– sino también te enseña como controlar la mente para evitar que las situaciones te sobrepasen.

La terapia del yoga para eliminar el estrés se basan en el desarrollo de diferentes posturas yoghis que permiten que todos los músculos y las células del cuerpo consigan distenderse y relajarse por completo.

Pero por otro lado, el yoga para eliminar el estrés actúa en la mente del paciente enseñándole a controlar esas emociones y pensamientos negativos que nacen a causa del estrés.

El yoga para eliminar el estrés es una de las terapias más recomendadas tanto para adultos, como niños y ancianos, así que no dudes en acceder a ella.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cathy Taboada
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mujer360.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola