Pareja

Celos: Un posible motivo de ruptura

Cuando los celos son recurrentes motivos de discusión, cuestionamiento y hasta escándalos, puede ser un motivo de alejamiento de tu chica.

Los celos en la pareja apuntan básicamente al miedo a la traición, pero las conductas que pueden expresar ese temor son variadas y agobiantes para ella; prohibirle usar cierta ropa, cuestionar sus amistades, revisar su móvil, querer saber con detalle dónde y con quien está, son todos signos de inmadurez que no ayudan en absoluto a la armonía de la pareja.

La desconfianza constante en ella puede hablar de una falta de seguridad en tu pareja pero antes que eso es una inseguridad propia y personal que hace que tu autoestima no esté lo suficientemente elevado para disfrutar de ella evitando esos rollos que tanto mal te hacen a ti mismo y al vínculo de ambos.

Antiguamente el concepto de celos era muy distinto, incluso entendido como algo positivo o una muestra de afecto. Hoy, por el contrario, está comprobado desde diversas disciplinas de la salud mental que son nocivos y que no son un tema menor en la personalidad propia ni en el desarrollo de una pareja feliz y armoniosa.

Si bien los celos, en una mínima dosis pueden llegar a ser entendidos como un juego de protección hacia el otro, hay una gran diferencia entre “hacerse el celoso y ser celoso” y siempre es conveniente no cruzar ese umbral.

Claro que los sentimientos no pueden controlarse y si sientes ese temor no puedes evitarlo, pero sí intenta no llegar a manifestar ese sentimiento recurrentemente a ella. Las escenas de ese tipo, los cuestionamientos sin razón de ser, el invadir o coartar su rutina puede ser un motivo de ruptura.

Vivir desconfiando no hace más que alejarte de ella y celarla no evita que si quisiera traicionarle lo haga. Debes proponerte superar los celos y empezar a disfrutar de ella sin que te abrumen los pensamientos negativos para disfrutar en plenitud.

Leave a Reply

  • Responsable Cathy Taboada
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mujer360.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola