Nutrición Salud

Comida saludable para bajar de peso

Si decides planificar tu dieta para bajar de peso y/o cuidar tu salud, ten en cuenta una serie de alternativas saludables que te ofrecemos para bajar esos kilos de más y lograr un estado físico óptimo.

Estudios científicos han demostrado que una dieta equilibrada reduce en un 80% la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de favorecer notablemente la calidad de vida del individuo en general.

El éxito de una dieta saludable supone bajar de peso poco a poco: debes lograr una pérdida de peso gradual, que oscile entre medio kilogramo y un kilogramo de peso por semana, para que los procesos metabólicos inducidos por el cambio en el hábito alimenticio sean asimilados por tu organismo sin generar descompensaciones, o subidas abruptas una vez finalizada la dieta. Quizá te interese leer también los falsos mitos sobre dietas

En primera instancia, para bajar de peso resulta de suma importancia eliminar las grasas y sales de tu dieta. De este modo, se descartan las comidas rápidas, los enlatados, los chacinados y fiambres, y por supuesto, la comida basura.

¿Que comer para bajar de peso?

  • Frutas frescas y verduras.
  • Cereales, granos y harinas integrales.
  • Lácteos reducidos en grasa o descremados.
  • Otros alimentos reducidos en grasas, y sin agregados de azúcar o sal.
  • Carnes magras.

Tips para comer sano y bajar de peso

  • Al cocinar tus comidas: no mezclar carne o pollo, con vegetales como la papa, la batata, el choclo; ni con pastas.
  • Si decides comer pasta, antes prepara e ingiere como plato de entrada una ensalada de vegetales verdes, cruda o cocida. Ello facilitará la digestión de los hidratos presentes en las pastas.
  • Respeta los horarios de las comidas, para mantener tu metabolismo actuando constantemente.
  • En el desayuno y la merienda, prepara una infusión con leche descremada (café, té o mate cocido) y dos tostadas de pan integral con queso o mermelada Light.
  • Puedes ingerir entre horas bastante líquido, caldos y gelatinas Light, a modo de tentempiés.

Recuerda que para adelgazar debes realizar una dieta equilibrada como la que te acabamos de presentar, y un adecuado ejercicio físico.

Una caminata regular, natación o bicicleta, te ayudarán a complementar tu dieta y llevar una rutina agradable y una vida sana

La nutrición es un aspecto sumamente vital en cuanto a perder peso.

Muchos especialistas o expertos en nutrición aconsejan que la nutrición es uno de los mejores elementos para ver el éxito con la pérdida de peso porque  las comidas que usted come bien puede hacer que engorde or pierda peso.

Aquí hay un par de ideas rápidas sobre las mejores maneras de reducir el peso rápidamente con la alimentación.

Evitar la compra de alimentos procesados ​​- Este tipo de alimentos están constituidos de trigo, aceite de maíz o jarabe de maíz de alta fructosa, harina de trigo refinada, aceite de soja de proteína de soja por mencionar algunos.

En su lugar puedes comer verduras, semillas, frutas secas, carnes o huevos.

Reduce los alimentos poco saludables a un nivel razonable, como una vez a la semana si es posible, carbohidratos – bayas, platanos, arroz moreno (ejemplos).

Otra manera de perder peso rápido es mantenerse alejado(a) de aderezos para ensaladas comprados en la tienda, que a menudo contienen aceite de soja que es alto en calorías, en cambio, intenta hacer un aderezo hecho en casa.

Reducir la ingestión de alimentos como la pasta, cereales y pan para una óptima reducción de peso.

Formas de reducir el peso rápidamente con ejercicios intensivos

Combinar entrenamiento de fuerza con ejercicios cardiovasculares para que sus regímenes sean extensos y efectivos.

Los ejercicios como correr, caminar, andar en bicicleta, etc, junto con el entrenamiento de fuerza (flexiones, dominadas, levantamiento de pesas).

Los ejercicios como la natación o un entrenamiento de cuerpo completo con su propio peso o con aparatos de gimnasia son efectivos porque incorporan muchos músculos y por lo tanto quemas mas grasa.

El punto crucial es que debes quemar más calorías de las que consumes para bajar de peso

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