Belleza Remedios

Contorno de ojos cuidados naturales

El contorno de ojos, la mirada, son la expresión de los sentimientos más profundos. Para que ellos también hagan juego con la belleza del rostro y el cuerpo, es preciso cuidarlos con la debida atención.

No sólo es importante cuidar los ojos exteriormente, en tanto cuidados estéticos, sino también proteger la vista prestando atención a aquellos factores que puedan ser dañinos para la visión.

Cuidados básicos del contorno de ojos

Al lavar el rostro es recomendable cuidar de no frotar los párpados excesivamente, ni tampoco utilizar jabones que puedan entrar en contacto con el ojo produciendo irritación. Para ello se recomienda utilizar lociones y demaquillantes exclusivos para los ojos.

Despues de un día agotador de trabajo o de estudio, cuando se siente la vista cansada, se recomienda hacer un baño de manzanilla de la siguiente forma:

  • Llenar un recipiente con agua tibia e infusión de manzanilla, de manera que resulte una solución no muy concentrada.
  • Apoyar el rostro sobre el recipiente y abrir los ojos dentro del agua durante unos segundos. En muy poco tiempo, la visión mejorará considerablemente.

Compresas calmantes para el cuidado de los ojos

Las compresas sirven para aliviar la inflamación, ya sea por hinchazón de párpados o cansancio visual. Ayudan a mejorar el aspecto de los ojos, y por ende a lucir un rostro pleno y radiante.

  • Compresas calientes: introducir dos bolsitas de infusión de manzanilla o tilo en agua hirviendo (como para preparar un té), luego dejarlas enfriar y (cuando estén tibias) aplicarlas sobre los ojos cerrados, por lo menos 10 minutos.
  • Compresas frías: ayudan a eliminar el enrojecimiento de los ojos. Colocar dos bolsitas de té negro en agua hirviendo, luego enfriarlas (si es necesario pueden colocarse unos minutos en la heladera) y aplicarlas sobre los ojos cerrados.

Cremas antiage contorno de ojos

Con el correr de los años es inevitable la aparición de las “patas de gallo”; es decir, las primeras marcas de expresión que surgen alrededor de los ojos. Lo que sí se puede lograr es que estas arrugas se disimulen y retrasen.

Para esto, es preciso ser constante en la aplicación de cremas hidratantes, nutrientes y tensoras, para contorno de ojos.

Las principales marcas de cosmética cuentan con una línea dedicada exclusivamente al cuidado del área de los ojos (entre ellas Natura Cosméticos, L’Oreal, Nivea o Lancôme).

Cuidado con el sol

La piel de los párpados y del contorno de los ojos es extremadamente sensible. Es preciso dedicarle especial atención al aplicar protector solar, teniendo cuidado de que éste no entre en contacto con el ojo, pero asegurándose de cubrir totalmente el área para evitar quemaduras.

Asimismo es importante utilizar unas gafas de sol que protejan la vista y la piel de las radiaciones solares, especialmente entre las 10 y las 15 horas.

Y recuerda que es mucho mejor cuidar el contorno de ojos desde joven para evitar esas pequeñas y antiestéticas arrugas que aparecen con la edad.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cathy Taboada .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.