Belleza

Maquillaje natural paso a paso

Te contamos paso a paso cómo conseguir un maquillaje natural para tu día a día o para esas noches en la que no quieres ir maquillada en exceso.

Primero se ha de preparar la piel con una crema hidratante para no resecarla. Dicha crema ha de ser de base acuosa, no grasa, ya que evitaría que el maquillaje se fijase a la piel. Para casos extremos, se pueden utilizar ampollas de hidratación.

Paso 1. Corrector

Existen varios tipos de correctores y se pueden clasificar por colores o por texturas.

Por texturas:

  • Corrector en Barra No es apropiado par las ojeras, pero si para los granos. (kryolan)
  • Corrector Líquido – Es el mas indicado para las ojeras (clinique)
  • Lápiz – Se usa para los ojos

Por Colores:

Beige- Para ojeras claras o suaves. (kryolan)
Salmón- Para ojeras oscuras o cetrinas. (kryolan)
Mostaza- para ojeras muy oscuras y marcadas (kryolan)
Amarillo- Para ojeras en pieles negras. (kryolan)
Verde- Para rojeces grandes, no granos. (shishedo)
Rosas- Para cubrir sombras de barba.

Para conseguir un maquillaje natural elige el corrector que mas se adapte a tu tipo de piel según el color y aplica el que necesites por zonas en función de si tienes ojeras, granitos o rojeces.

como aplicar corrector para un maquillaje natural paso a paso

Aplica el corrector en forma de triángulo invertido justo debajo del ojo. Resulta mucho más natural y el efecto es más llamativo que cuando lo aplicas en forma de media luna únicamente sobre la ojera.

Paso 2 – Base de maquillaje natural

La segunda parte del maquillaje debe ser una base para que se fije bien el color que elegirás después. A ser posible intenta que sea una base de maquillaje pancromática, es decir que no cambia de tonalidad con la luz.

Base Pancake – Es una base de maquillaje compacto que debe usarse con una esponja mojada. Son muy secos y hay que humedecer mucho la esponja. Cubren mucho pero la piel no respira, por lo que se pueden producir alergias. Son buenos par el cuerpo. Preferibles para el uso nocturno o para sesiones de foto o vídeo ya que con la luz natural es muy evidente y no resulta muy natural. Es usado de forma habitual en platós de cine y televisión ya que cubre perfectamente cualquier imperfección, desde granos hasta bello facial.

Base Panstick – Se trata de una base de maquillaje muy natural, presentada en forma de barra o stick. Es muy hidratante, duradera y los poros respiran sin dificultad.… resultan los mas adecuados para obtener un acabado super natural.

Escoge el color que más te convenga según tu piel, normalmente las bases de maquillaje tiene 3 tonos que siempre están presentes a la vez en mayor o menor cantidad en cualquier marca de cosméticos.

Tono de piel Dorado- Seria el moreno modelo.
Tono de piel Cetrino- Es el más aproximado al tono de piel español
Tono de piel Rosado- Es un tono más nórdico

Utiliza al menos dos tonos uno oscuro y otro claro para aplicar la base. Te mostramos cómo aplicar cada uno de los tonos en esta foto:

Cómo Aplicar la base para un maquillaje natural paso a paso

Aplica la base más oscura alrededor de la línea del cabello, debajo de los pómulos, en los laterales de la nariz para afinarla o en el centro de la nariz para achatarla y finalmente en la parte superior del cuello para disminuir la papada.

Aplica la base más clara en el centro de la frente, debajo de los ojos en forma de triángulo invertido, en la barbilla y debajo de la línea de los pómulos.

Se aplicará con una esponja rectangular cortada. En un principio cogeremos el maquillaje con tres toques de cada base, luego ajustaremos la cantidad dependiendo del resultado en la piel. Aplica la base en forma de tres empezando por la frente encima de la sien y bajando hacia las mejillas y barbilla.

Para un maquillaje natural femenino, si hay duda entre dos tonos, cogeremos siempre el mas claro de los dos. En los hombres al contrario, el mas oscuro.

Ten presente que más base de maquillaje no significa cubrir más. Todo lo contrario, menos es más si la base es de buena calidad. Bastará con un poco de cantidad para cubrir bien. En cambio el exceso producirá un efecto artificial y poco natural

Tras aplicar la base, con toques rápidos pero suaves, se fija con polvos translúcidos, compactos o sueltos cuanto más finos mejor.

Paso 3 – Maquillar los ojos de forma natural

El ojo se divide en tres partes:

Párpado móvil- Es la parte móvil de la zona ocular
Arco superciliar- Es la parte comprendida entre el párpado móvil y la ceja.
Cuenca del ojo- Es la línea que forma el P. móvil al juntarse con el arco S.
Existen varios tipos de ojos, cada uno de ellos, ha de corregirse independientemente del otro, ya que no siempre son iguales:

Ojo pequeño- Se falsea marcando la línea de las pestañas por encima de la cuenca.
Ojo caído- Se eleva la altura de la línea de pestañas a partir de las 3 o 4 ultimas.
Ojo redondo- La línea de pestañas se corrige como en el ojo caído, y la cuenca se falsea para alargar el ojo. Si la parte de abajo es también redonda, el lápiz iría por dentro del ojo en el centro y por fuera en los extremos.
Ojo saltón- Se corrige acortando el párpado móvil, de la mitad hacia fuera se corrige con sombra y luego se hace la línea de pestañas y de la cuenca.

Paso 4 – Maquillar los labios

Para conseguir un maquillaje natural, debemos tener en cuenta que si los ojos son fuertes, los labios no deben serlo, y viceversa.

– Marcamos el contorno del labio
– Se empieza por los picos.
– Luego el de abajo por el centro.
– Ponemos corrector claro en el centro y mezclamos con el otro color. Damos la sensación de una boca mas carnosa.
– Si le damos claridad con una base clara por fuera del labio, se le da mas volumen y queda mas definido.

5º Pómulos

Con la cabeza de la brocha aplastada, lo pasamos por encima de la corrección y de la mandíbula en forma de 3. Luego un poco iluminador por el resto de la cara.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cathy Taboada
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mujer360.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola