Pareja

Mujeres maduras: Cuando ella te dobla la edad

Por moda, desinhibición, ganas de intentar una relación novedosa o simple atracción, son cada vez más comunes las parejas desparejas en cuestión de edad. Sin embargo, socialmente parece más aceptada la mujer joven con el hombre mayor que la situación inversa.

Más allá de los prejuicios esta realidad está instalada y desde Hollywood hasta la vida de cualquier muchacho anónimo, ésta empieza a ser una tendencia a naturalizarse.

Ya sea porque las mujeres están más dispuestas a volver a intentar con hombres más jóvenes (y suponiendo con menos mañas…), porque pueden prolongar su estética juvenil gracias a los adelantos científicos o porque toman esto como un desafío, las chances para que un hombre joven establezca una relación con una mujer que le lleva años, es mucho más factible hoy que en cualquier otra época. Esto no signifique que esa pareja sea señalada por su condición de edades diferentes, pero al parecer no es una barrera para los que sí se atreven a mirar a señoras que eventualmente podrían ser sus madres.

La razón principal que esgrime un hombre ante la atracción de una mujer de más edad es el interés que le da su experiencia, sus modos de relacionarse, sus formas de interactuar, por encima de su potencial atractivo físico.

Además, en este tipo de relaciones suele predominar, de ambos lados, la fantasía. Desde pequeño el hombre se “enamora” inocentemente de alguien mayor y con autoridad. En principio, y estudiado fuertemente por la psicología a través del llamado complejo de Edipo, de su propia madre, en una etapa posterior es muy común que el niño esté atraído por su maestra en los primeros años escolares.

Hoy además de por propia elección, este tipo de parejas pueden darse por casualidad; los entornos virtuales y encuentros que nacen a través del chat hacen que muchas veces se mienta sobre aspectos físicos o personales, como puede ser la edad y, una vez vinculados, la cuestión etérea pasa a ser menor. Sea como sea lo importante es sentirse a gusto con esa persona, compartir puntos de interés pese a estar parados en etapas distintas de la vida. Que se rompa con un prejuicio de la edad por sí misma, es algo para festejar

¿Y tú te has sentido atraído por alguna señora?

Leave a Reply