Embarazo Pareja

Trucos para quedarte embarazada rápido

¿Quieres quedarte embarazada rápido pero aún no lo logras? Muchas veces el hecho de desear quedar embarazadas hace que tengamos mal sexo con nuestra pareja, nos frustremos y aparezca cierto sentimiento de culpa y nerviosismo.

Al final es una pescadilla que se muerde la cola. Los nervios no te dejarán quedarte en estado. Así que tranquila que si todo va bien, antes o después lo conseguirás

En Mujer360 te daremos algunos tips para pasarlo bien en la cama mientras la cigüeña se hace esperar y que, además consigas tu objetivo de quedarte embarazada rápido:

  • Mantener el ritmo: más allá de que todo el mundo sabe que para que una mujer quede embarazada es necesario que esté ovulando, los especialistas sugieren no prestar atención a las fechas y más bien tener todo el mes un ritmo constante de encuentros sexuales. Teniendo sexo cada 48 o 72 horas, la pareja se garantiza que siempre haya esperma dentro de la mujer y así tiene más chances de fecundar un óvulo.

 

  • Busca tus días fértiles: Normalmente te dicen que si tienes reglas regulares de 28 días tu ovulación se produce hacia la mitad. Además los espermatozoides pueden sobrevivir dentro de ti de 2 a 3 días! Puedes empezar a tener tus relaciones justo después de tener la regla. Si las tienes sólo durante la semana en que piensas que ovulas y has ovulado unos días antes, ya no tendrás opción por que el óvulo solo vivirá 24h. Por ejemplo, yo siempre contaba 14 días y nos podíamos a ello. Error durante mucho tiempo porque ya era tarde. Al dejar de ser tan rigurosa y relajarnos vino cuando menos lo esperabamos, en un mes que se me olvidó contar!

¿como saber cuáles son mis días fértiles?

A veces calcular los periodos de fertilidad puede ser fácil y otras no tanto. Si el ciclo menstrual es muy regular, se supone que podemos calcular los días fértiles contando, más o menos, de 12 a 14 desde el primer día de la última regla.

Si estás intentando tener un bebé debes saber que hay unos días del mes en los que tienes más posibilidades de quedar embarazada.

El ciclo menstrual dura entre 23 y 35 días, aunque la media suele ser de 28, y durante este periodo nuestro cuerpo experimenta unos cambios hormonales, que como bien sabemos también influyen en nuestro estado de ánimo y estado físico.

El ciclo arranca con el primer día de la menstruación. El hecho de que haya menstruación significa que en el ciclo anterior no se ha llevado a cabo la fecundación del óvulo, y por lo tanto las paredes del útero que se habían preparado para ello se desprenden.

Seguimos con el ciclo menstrual… Nosotras vamos a calcular los días fértiles suponiendo que nuestro ciclo dura siempre 28 días, nuestra menstruación 5 y el primer día de menstruación es el 1. En este caso los días más fértiles son los comprendidos entre el 10 y el 17.

¿Cómo lo hemos calculado?

Restando 28 menos 18 que nos da 10, primer día fértil, y 28 menos 11 y nos da el último día fértil, 17. Esto es así porque hemos cogido un ciclo muy regular de 28 días. En general, hay que observar la regularidad o irregularidad de los ciclos. Si tu ciclo se mueve entre los 26 y 30 días deberías restar 26-18 y 30-11.

No obstante, a veces en las relaciones coitales plenas se producen ovulaciones espontáneas, con independencia del día del ciclo menstrual. Por tanto, contando con este supuesto, habría más días fértiles que los del periodo ovulatorio previsto.

Cuando la mujer tiene ciclos irregulares, es mucho más difícil planificar, tanto para lograr la gestación como para evitarla. Para el primer caso ahora hay en las farmacias unas pruebas que detectan los días fértiles. Para el segundo, lo mejor es adoptar un método anticonceptivo seguro, si no quieres quedar embarazada.

  • Hacerlo con ganas: aunque pasen los meses y no se logre el embarazo, es fundamental seguir sosteniendo todos los artilugios y recursos para fomentar el erotismo en la pareja. Es decir, ¡con muchas ganas! Algunas ideas: bañarse juntos, erotizar el ambiente con aromas y velas, ver películas hot, incluir juguetes sexuales, realizar escapadas de fin de semana románticos. Y tratar de pensar lo menos posible en el embarazo. Aprovecha cualquier ocasión para hacerla especial y tener un momento íntimo con tu pareja. Cuanto más lo intentes más probabilidades tendrás de quedarte embarazada rápido. 

 

  • Disfrutar: para la mayoría de nosotras, llegar a un orgasmo por penetración es más difícil que hacerlo mientras nos tocamos o nos frotamos con el otro. Lo cierto es que, si estamos buscando un hijo, la idea es que tengamos sexo pero disfrutándolo.

 

  • Posiciones ideales: en la búsqueda de un hijo, existen posiciones sexuales mejores que otras para lograr la concepción. Lo ideal es que él eyacule cuando tu estás acostada boca arriba o boca abajo. Si bien, muchas mujeres prefieren estar arriba porque es la posición que les es más fácil llegar al orgasmo, está posición no favorece el embarazo, porque, gracias a la ley de gravedad, el fluido seminal cae.

 

  • Mantenerte acostada y si puedes piernas arriba para favorecer que el semen suba por hacia el útero. Parece una tontería pero el hecho de levantarte nada más terminar e irte al baño a lavarte pone a los espermatozoides en “peligro” de salirse de tu vagina.

 

  • ¿Cuándo consultar a un especialista?: en una pareja normal en la que la mujer es menor a 35 años, se recomienda buscar el embarazo de forma natural durante 1 año. Si durante este tiempo no hubo caso, entonces deberás consultar a un especialista. En caso de que la mujer sea mayor de 35 años, el tiempo es de 6 meses, porque pasada esta edad disminuye la posibilidad de embarazarse progresivamente, disminuye la producción de óvulos fecundables.

Sería ideal “ocuparse” y no “preocuparse” si no quedas embarazada, los nervios y la preocupación no son buenos aliados

  • Pedir ayuda: muchas parejas optan por algún tipo de terapia que las ayude a atravesar esta búsqueda de una manera más liviana. Se puede consultar un terapeuta individual o de pareja.

 

  • Desdramatizar: mientras la llegada de ese hijo se hace desear, es bueno buscar otras motivaciones, como alguna otra actividad en la que poner el deseo (empezar canto, pintura, hacer algún hobbie, etc) y desdramatizar la frustración.

Cuando no se logra el embarazo, lo primero que se perturba es el deseo sexual, entonces, vuelta a empezar: a no rotular el sexo como un medio, sino como un fin en sí mismo.

Mantente contenta y feliz sólo con el hecho de pensar que vas a quedarte embarazada rápido

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cathy Taboada
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mujer360.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola